Este 13 de mayo se cumplen 101 años de las apariciones de la Virgen en Fátima.
En la Arquidiócesis de México un grupo de laicos y movimientos de la Iglesia, asistidos por sacerdotes, se unen a la conmemoración de las Apariciones de la Virgen en Fátima.
Este evento conmemorativo tendrá lugar en el Templo Expiatorio Cristo Rey (Antigua Basílica de Guadalupe) con el siguiente programa:
5:00 pm Coronación de la Virgen.
5:15 pm Hora Santa.
6:10 pm Conferencia: “Fátima, Conversión y Esperanza” impartida por José Antonio Domínguez, Director de Los Heraldos del Evangelio.
7:00 pm Rosario y procesión con las velas en el atrio de la Basílica.
8:00 pm Santa Misa en el altar mayor de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe presidida por Monseñor Pedro Agustín Rivera Díaz.
El 13 de octubre de 1930, la Iglesia declaró dignas de fe las visiones de los niños en Cova de IrÍa, en la diócesis de Leiría, Portugal.
El mensaje que la Virgen dió a los pastorcitos, está centrado en la consagración a su Inmaculado Corazón, el rezo del Rosario por la conversión de los pecadores, el sacrificio y la reparación por los pecados, cuyos frutos atraerán al mundo la paz y el Triunfo de su Inmaculado Corazón.
La Virgen señala: “Dios quiere instaurar en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón”, “Al final mi Inmaculado Corazón Triunfará”. Sus palabras nos llenan de esperanza, participar en esta Misa el próximo 13 de mayo, es una buena oportunidad para orar y trabajar por restaurar la paz y la conversión en México y en el mundo.