Blog
“Guadalupe y Fátima” Un mensaje de esperanza
- 17 octubre, 2017
- Posted by: Hugo Garrido
- Category: Noticias
Santuario de Guadalupe en México, promueve congreso “Guadalupe y Fátima” Un mensaje de esperanza.
En conmemoración al centenario de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima, fue realizado en la Basílica Antigua del Santuario de Guadalupe, en la Ciudad de México, un Congreso titulado “Guadalupe y Fátima: mensaje de esperanza”.
El evento contó con la participación de diversos moviemientos de laicos, entre los cuales estaban los Heraldos del Evangelio y la Armada Blanca. Más de mil personas se reunieron durante todo el día 13 de octubre para asistir al variado programa que incluía destacados conferencistas católicos mexicanos como los presentadores de televisión Esteban Arce, Roberto O’ Farril y Manuel Capetillo.
La ceremonia fue iniciada con la coronación solemne de la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima. En seguida, el Padre Rogelio Alcantara, encargado de la Comisón de la Doctrina de la Fe en la Arquidiócesis de México administró una conferencia a los fieles presentes.
Mons. Pedro Agustín Rivera, canon de la Basílica de Guadalupe y ex-rector del Santuario, presidió la adoración al Santísimo Sacramento. Por último, fue realizada una procesión con velas, que recorrió el atrio de la Basílica y contó con la participación de cerca de 3 mil personas. Durante la procesión el Santo Rosario fue recitado.
La Misa de cierre del Congreso fue presidida por Mons. Adolfo Miguel Castaño, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, en la Basílica de Guadalupe. En su homilía el prelado hizo la comparación entre la lectura del día, del Profeta Joel, que convocaba al pueblo electo a la conversión y el mensaje de Fátima, cuyo carácter profético se resalta en la invitación a la penitencia.
El Congreso fue organizado por la “Misión Fátima” entidad que tiene por objetivo dar a conocer el mensaje y los medios que Nuestra Señora dejó en Fátima para alcanzar la paz, la conversión de los pecadores y para instaurar la devoción al Inmaculado Corazón de María. Con esa intención, la institución renueva la invitación hecha por Nuestra Señora hace cien años, para que su mensaje sea acogido por personas del mundo entero. (EPC)
Fuente: gaudiumpress